;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:29

¡Ni una, ni otra!, Senado aplaza elección de ministra

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

Por falta de consenso, el Senado aplazó para el martes la elección de Ministra de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la terna enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, explicó que la elección de la mujer que ocupará la vacante que dejó la ministra Margarita Luna Ramos requiere de mayoría calificada, por lo que se tendrá que alcanzar un acuerdo entre varias fuerzas políticas y este tema podría ser abordado hasta el próximo martes por el pleno.

FOTO: Verónica Méndez

En tanto, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal dijo que entrarán en una intensa ruta de negociaciones para evitar que la terna sea devuelta al presidente como lo impulsan PAN y PRI.

Celia Maya, Jazmín Esquivel y Loretta Ortiz comparecieron el lunes ante la Comisión de Justicia, como parte del proceso de evaluación de las candidatas a ocupar el cargo de ministra.

Aunque los senadores avalaron por sí solos el dictamen de idoneidad se requiere de mayoría calificada para la elección del pleno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad