;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:18

Adiós escoltas; EPN se queda sin personal de apoyo del EdoMex

La iniciativa fue presentada en diciembre de 2018, pasó por varios obstáculos y reservas, pero finalmente fue apoyada por unanimidad

Adiós escoltas; EPN se queda sin personal de apoyo del EdoMex

Adiós escoltas; EPN se queda sin personal de apoyo del EdoMex / W Radio (Especial)

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad de votos retirar a los exgobernadores mexiquenses los servicios de guardaespaldas y asistentes, que eran cubiertos con cargo al erario.

A propuesta de Morena, fue como la legislatura estatal quitó estos beneficios a cada uno de los exgobernadores vivos, ya sea premios o recompensas que se les brindaba por  haber dado un servicio al Estado.

Estos son los políticos que se vieron afectados por esta nueva medida: Eruviel Ávila, Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo Pagaza y Alfredo Baranda García. Todos ellos afiliados al Partido Revolucionario Institucional.

La diputada Azucena Cisneros Coss, fue quien presentó la propuesta en nombre del Grupo Parlamentario de morena y argumentó que el dictamen "representa el primer logro de esta Legislatura en dos de los más sentidos y urgentes reclamos ciudadanos: la eliminación de los privilegios de la clase política y la austeridad en el uso de los recursos públicos”.

Afirmó que ambos decretos abrogados para tal efecto, el 87 de la 36 Legislatura y el decreto del Ejecutivo publicado en la Gaceta del Gobierno número 86, “les regalaron a los exgobernadores un beneficio que ellos nunca le pudieron garantizar a sus ciudadanos: la seguridad las 24 horas del día, los 365 días del año y en todo el territorio mexiquense”.

Esta iniciativa fue presentada en diciembre de 2018, pasó por varios obstáculos y reservas, pero finalmente la propuesta fue apoyada por unanimidad en las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Finanzas Públicas.

También te púede interesar: Cámara de Diputados analiza 385 juicios políticos, entre ellos, contra EPN

Mediante un comunicado los diputados se comprometieron a seguir combatiendo la corrupción a nivel estatal y proponer una nueva ley de austeridad y gasto público, otra para regular los salarios máximos y unas más para fiscalizar mejor el gasto público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad