Este jueves se declarará constitucional a la Guardia Nacional

18 congresos estatales avalaron la reforma constitucional que crea el nuevo cuerpo de seguridad

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados emitirá la declaratoria de constitucionalidad de las reformas en materia de Guardia Nacional y Extinción de Dominio, luego de que estos cambios a la Carta Magna fueron ya aprobados en 18 congresos estatales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política Mario Delgado, explicó que, se notificarán las declaratorias al Senado de la República para que a su vez haga lo conducente e informe al Ejecutivo Federal para su promulgación.

Dijo que la Guardia Nacional "ya es una realidad", por lo que una vez que se dé aviso al Ejecutivo federal para su promulgación, el país contará con una institución policial con la disciplina, mejor formación, adiestramiento y apego irrestricto a los derechos humanos para combatir la inseguridad.

Mario Delgado expresó que con la Guardia Nacional se dota al Presidente de la República, de herramientas para eficientar la lucha contra la inseguridad y caminar hacia la pacificación del país.

El también coordinador de los diputados federales de Morena, hizo un reconocimiento a los Congresos Estatales de Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Tlaxcala, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla y Sinaloa, por haber aprobado la creación de la Guardia Nacional.

Cargando