Designan abogadas para las mujeres en los MP de la capital

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la estrategia.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la estrategia "Abogadas de las Mujeres en las Agencias de Ministerio Público", que tiene el propósito de brindar orientación y asesoría jurídica especializada con perspectiva de género en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la estrategia tiene el objetivo de erradicar las agresiones, acoso y abuso contra las mujeres en la capital del país, a través del acceso a la justicia jurídica y con una visión de género que contribuya a que ejerzan el derecho a una vida libre de violencia.

"Para que cuando una mujer sufra de violencia u otros problemas pueda tener junto a ella a una persona, principalmente mujeres que se siente junto a ella con paciencia, con conocimiento, sea su abogada permanentemente en el momento en que se levante una denuncia penal en el Ministerio Público", señaló.

Sheinbaum Pardo agregó que las acciones conjuntas entre la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), permitirán contar con un total de 156 abogadas y abogados en 78 instancias de procuración de justicia, quienes se encargarán de evaluar el nivel de riesgo que viven las mujeres, identificar violencia feminicida, informar sobre las alternativas para proteger su integridad y seguridad, así como brindar servicios integrales a sus familiares.

En este marco, se recordó que en 2018 se registraron casi 20 mil casos de violencia familiar en la Ciudad de México y en enero de 2019 se han reportado al 911 más de cuatro mil llamadas de emergencia por violencia intrafamiliar.

 

Cargando