;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:05

No soy la señora de... advierte candidata a la SCJN

Así lo aseguró la magistrada Yazmín Esquivel Mossa, candidata a la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien comparece en el Senado.

No soy la señora de... advierte candidata a la SCJN

No soy la señora de... advierte candidata a la SCJN / WRADIO (Especial)

La magistrada Yazmín Esquivel Mossa, candidata a la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló enfática: "no soy la señora de.... " adviertiendo a senadores, durante su comparecencia, en donde sentenció que los cargo que ha logrado en la administración pública ha sido por su esfuerzo, su trabajo y su preparación y no por esta emparentada con un hombre.

La magistrada Yazmín Esquivel que está casada con el empresario José María Riobóo, integrante del consejo asesor del presidente AMLO, dijo que son más de 70 mil resoluciones en administración de justicia, las que "amparan mi trabajo".

"No soy recomendada de nadie más que de mi trabajo, en el 2004 el Presidente Fox me propuso como magistrada y el mandatario no me conocía y el Senado me ratificó por unanimidad", dijo

También se espera la comparecencia de las otras dos contendientes, Loretta Ortiz Ahlf quien fue integrante del equipo de transición y es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Gobierno de López Obrador en el gobierno de la capital, uno de los autores de la Constitución Moral del gobierno federal y recién nombrado titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Y Celia Maya García quien buscó la candidatura de Morena al Senado por Querétaro y antes fue candidata del PRD al gobierno de esa entidad.

Loretta Ortiz y Celia Maya también forman parte de la primera terna presentada en diciembre pasado por el presidente López Obrador para ministro de la Suprema Corte. La designación recayó en Juan Luis González Alcántara Carrancá, cuyo primer acto como ministro de la SCJN fue favorecer la candidatura del ministro Arturo Zaldívar a la presidencia del máximo tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad