;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:24

En ocho días, voy a informar sobre los primeros 100 días de gobierno: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

A 100 días de estar al frente del Ejecutivo Federal el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que el próximo lunes 11 de marzo, rendirá un informe para dar a conocer el estado que guarda la administración pública, las acciones que se han tomado y cuáles se van a seguir haciendo.

Afirmó que quiere a gente honesta en su gobierno. “Su afiliación política o si trabajaron en administraciones anteriores es secundario”, respondió López Obrador sobre la integración de Gregorio Guerrero como encargado de Administración y Finanzas de la Segob.

Sobre las declaraciones de Tatiana Clouthier de que alguien lo quiso envenenar, el presidente de México dijo que no tiene ningún informe sobre ese asunto, “hasta ahora que me estoy enterando, no hay preocupación. No hay ningún protocolo especial que me cuide de quién me cocina o dónde como. Yo voy a fondas y restaurantes de todo tipo”.

Con respecto a las recomendaciones acerca del NAIM dijo que estas serán escuchadas y que se tomará en cuenta, escuchará y se analizará la recomendación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) sobre que no funcionará el NAIM en manos del Ejército.

“El Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía va a llevar el nombre de Felipe Ángeles en reconocimiento a este extraordinario militar y va estar en efecto operado por la Sedena. Las recomendaciones se toman en cuenta pero a veces esas organizaciones no son tan profesionales. No actúan con la seriedad suficiente”, refirió.

Externó su confianza en que esta semana Congresos locales aprueben Guardia Nacional. "Vamos a consolidar las coordinaciones territoriales, con más presencia. Se llamará a participar a 50 mil nuevos elementos", añadió.

Sobre el grupo delictivo “Individualistas” López Obrador indicó que no tienen datos recientes sobre este grupo, “tenemos información de otras organizaciones que están actuando, que están fuera de la ley y que están provocando actos violentos, se está actuando, pensamos que vamos avanzar mucho con mayor presencia en las regiones”, agregó.

El presidente aseguró que van a mantener el compromiso de someterse a la revocación del mandato cada tres años, “para hacerlo el mismo día de la elección (intermedia) para que no cueste, que haya una boleta preguntando ¿quieres que continúe el Presidente? Sí o no”.

De igual manera, Obrador aseguró que buscará que Bansefi tenga más presencia en el país

Que llegue a todas las comunidades más apartadas y distribuya los apoyos incluso de las remesas de los mexicanos en el extranjero.

“Es un proyecto que se va a dar a la par de la licitación de fibras óptica para tener comunicación por internet en todo el país”. Destacó que actualmente Bansefi no se conoce y no tiene un sistema de cómputo propio.

Por Octavio García

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad