;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:41

Lanza UNAM plataforma de autoevaluación para examen ingreso a bachillerato

La plataforma fue desarrollada por la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) de esta casa de estudios

Lanza UNAM plataforma de autoevaluación para examen ingreso a bachillerato

Lanza UNAM plataforma de autoevaluación para examen ingreso a bachillerato(Especial)

Con el fin de apoyar a los estudiantes de secundaria en su preparación para el examen de ingreso al nivel medio superior, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzará mañana lunes Pruéb@te UNAM Bachillerato, una web app de autoevaluación, plataforma digital desarrollada por la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de esta casa de estudios, y se caracteriza por favorecer el aprendizaje dinámico a través de juegos para facilitar el estudio de contenidos académicos.

En un primer módulo que es “Práctica de exámenes”, el aspirante podrá resolver hasta cinco evaluaciones con características semejantes a las del examen de ingreso al bachillerato.

La plataforma fue desarrollada por la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) de esta casa de estudios, y se caracteriza por favorecer el aprendizaje dinámico a través de juegos para facilitar el estudio de contenidos académicos.

Es producto del trabajo colaborativo de profesores y especialistas en medicina, psicología, pedagogía, informática, ingeniería y diseño. Su sitio web es http://www.pruebate.bach.unam.mx

Otro módulo es el de práctica de materia, donde el aspirante encontrará cuatro actividades para estudiar diversos temas; tres de estas opciones de estudio están basadas en técnicas de gamificación.

Práctica tradicional, el aspirante podrá acceder a contenidos académicos para estudiar un tema de su elección.

Preguntas al azar, aquí la plataforma lanza preguntas al azar sobre diversos temas, hasta que el aspirante comete algún error.

Las preguntas del examen y la realimentación que la plataforma ofrece a los alumnos se diseñaron con apoyo de más 80 profesores expertos en las materias que comprende el examen de ingreso al bachillerato. Los expertos pertenecen a la UNAM y a instituciones incorporadas a esta casa de estudios.

Las preguntas de los exámenes de práctica cumplen con los mismos criterios de calidad que las del examen de ingreso al bachillerato.

 Pruéb@te UNAM Bachillerato es compatible con los principales sistemas operativos (Windows, MacOS, Linux, Android e iOS) y navegadores de Internet (Google Chrome, Opera, Microsoft EDGE, Mozilla Firefox, Safari).También es adaptable a diferentes dispositivos (computadoras de escritorio, laptop, teléfonos inteligentes y tabletas)

Por Octavio García

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad