;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:05

Qué millonario: el jugoso pago del gobierno a líder sindical ferrocarrilero

Existen muchas denuncias de que el fideicomiso ferrocarrilero no se manejó con transparencia

Qué millonario: el jugoso pago del gobierno a líder sindical ferrocarrilero

Qué millonario: el jugoso pago del gobierno a líder sindical ferrocarrilero / W Radio (Especial)

Desde hace 18 años a Víctor Flores Morales, líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM)  se le paga un millón 547 mil pesos mensuales por el Gobierno Federal, únicamente por representar a los jubilados en el Comité Nacional de Gestoría y Enlace del Fondo de Pensiones.

Cabe destacar que esta cantidad equivale a la pensión de 300 ferrocarrileros jubilados que reciben 5 mil pesos mensuales.

Por si fuera poco Víctor Flores, también recibe un bono de 17 millones de pesos.

"Los jubilados ya no tenemos ningún beneficio, el que nos esté representando Víctor Félix Flores Morales", apuntó Enrique Oropeza, de la Federación de Ferrocarrileros Jubilados.

Hace dos décadas, miles de trabajadores ferroviarios fueron liquidados y el Gobierno Federal constituyó el fideicomiso 5012-6 Ferronales Jub, con 13 mil 530 millones de pesos para pagar las pensiones de 56 mil 372 jubilados, hasta el último día de su vida.

Después en el 2011, los administradores del fideicomiso argumentaron que los recursos se habían terminado. A pesar de que el dinero estaba en un fondo de inversión y generaba alrededor de mil 78 millones de pesos anuales.

"Este fideicomiso se ha manejado por Secretaría de Comunicaciones, por Hacienda, por Ferrocarriles y por Víctor Flores Morales", señaló Juan José Calixto Rodríguez, de la Federación Ferrocarrileros Jubilados.

Existen muchas denuncias de que el fideicomiso ferrocarrilero no se manejó con transparencia. En 2006 revelaron copias de los estados de cuenta del fideicomiso donde claramente aparece que se realizaron retiros en efectivo y depósitos por varios millones de pesos a bancos no identificados.

También te puede interesar: De chofer de Sedesol a millonario en menos de 3 años

Desafortunadamente hay trabajadores ferrocarrileros que no han recibido su jubilación y hasta la fecha su caso sigue en los tribunales laborales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad