;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:39

Chile, Brasil, Argentina y Colombia superan a México en internet inclusivo

Nuestro país ocupa el lugar 45 superado por Chile (16), Brasil (31), Argentina (33) y Colombia (35) en el Índice de Internet Inclusivo de Facebook

Chile, Brasil, Argentina y Colombia superan a México en internet inclusivo

Chile, Brasil, Argentina y Colombia superan a México en internet inclusivo / Especial

Durante el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, Facebook dio a conocer los resultados del Índice de un Internet Inclusivo (3i), un estudio encargado a The Economist Intelligence Unit, que mide la penetración de Internet con cuatro variables: disponibilidad, asequibilidad, relevancia y capacidad.

Este año, el Índice estuvo conformado por 100 países, que representan el 94% de la población mundial y el 96% del PIB global. Y se consultó a 5,069 personas de 99 países para evaluar su percepción acerca de cómo el uso de Internet afecta su modo de vida.

El listado general es liderado por Suecia, y el país latino mejor posicionado es Chile, que además de ser el país con mayor penetración de Internet en la región, ocupa la posición 16 a nivel global. Lo siguen Brasil (31), Argentina (33), Colombia (35) y México (45).

En cuanto a disponibilidad, que mida la infraestructura necesaria para usar Internet, los países latinos están en posiciones no tan favorables. Chile, el mejor evaluado de la región, está en la posición 30, seguido por Argentina, en posición 39, Brasil el 44 en el listado, Uruguay en el 45 y México a la mitad de la tabla en la posición 50.

En la medición de la asequibilidad, es decir el costo de acceso a internet, es Chile el país de que lidera la región nuevamente, desde la posición 7 a nivel global. Le sigue Brasil en el lugar 11, Argentina en 27, Colombia en 32 y México 56. Esto refleja el problema que tiene México con el alto costo por servicio.

Y en el marco de la capacidad, que mide habilidades, aceptación cultural y políticas para apoyar el desarrollo de Internet, entre otras variables, el país de América Latina mejor rankeado es Chile, que ocupa el segundo sitio del ranking a nivel mundial. Le sigue Costa Rica en tercero y Argentina en el lugar 14 y México en lugar 16.

También te pude interesar: Ocupa México quinto lugar mundial de países con más usuarios de facebook

Este ranking deja ver a los países latinoamericanos, que al no contar con buena disponibilidad, asequibilidad, relevancia y capacidad, se están perdiendo de los beneficios económicos y sociales que acompañan al Internet.

Aquí puedes checar la lista de todos los países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad