Con ustedes: la gran tabla periódica más viral de México

Se proclamó este 2019 como año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos

La Facultad de Química de la UNAM crea una enorme Tabla Periódica de los Elementos Químicos para celebrar el 150 aniversario de su creación.

Esta se encuentra en el edificio A de la UNAM, mide 600 metros cuadrados, la simbólica Tabla Periódica fue creada por el científico ruso Dimitri I. Medeleev.

Para llevar a cabo esta representación se ocupó cada ventana del recinto para colocar un elemento de la Tabla Periódica.

La Asamblea General General de las Naciones Unidas a través de la UNESCO, proclamó este 2019 como año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

El objetivo es reconocer el valor de esta herramienta no solo por los avances que ha tenido en la química sino también en otras ciencias que se desprenden de ella.

También te puede interesar: Toma mi dinero: alumno de la UNAM crea dispositivo para ahorrar gasolina

No olvidemos que en su momento la Tabla Periódica sirvió para organizar la Química que se conocía, después dar paso a la investigación y al conocimiento alrededor de esta ciencia, así como para generar y desarrollar la industria química que es la actividad económica y comercial donde se manufacturan los diversos materiales y sustancias que utilizamos en nuestra vida diairia.

Cargando