;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:31

¡Desde nosotras! Una mirada al fotoperiodismo femenino

¡Desde nosotras! Una mirada al fotoperiodismo femenino

¡Desde nosotras! Una mirada al fotoperiodismo femenino(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

En las rejas de Chapultepec, frente al Museo de Antropología, la Secretaría de Cultura presenta la exposición fotográfica: “La mirada, La cámara, La luz y La fotografía desde nosotras”. La mirada de 59 fotógrafas que retratan desde su lente, instantes del presente para formar parte de la historia de la vida cotidiana.

En esta exposición hay imágenes llenas de tesitura, belleza e inspiración que muestran fragmentos de este país visto a través de los ojos de las mujeres que lo han retratado durante casi cuatro décadas. Piezas que merecen ser vistas, del trabajo cotidiano de mujeres que todos los días arriesgan el físico para tener la mejor foto. La gran mayoría de ellas trabaja para medios de comunicación nacionales e internacionales y siempre con su lente buscan captar la mejor imagen ya sea policiaca, urbana o política.

La muestra fue creada por la fotoperiodista Mónica González quien logró reunir 59 imágenes de fotoperiodistas mexicanas’ como Elsa Medina, Ángeles Torrejón, Frida Hartz, Patricia Aridjis, Marta Zarak, Christa Cowrie, Gladys Serrano, Lucía Flores, María García y Martha Ghigliazza, quienes han ejercido el fotoperiodismo durante casi cuatro décadas.

Las exposición que puede disfrutarse en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec del 26 de febrero al 31 de marzo, se lleva acabo el marco del Festival Tiempo de Mujeres, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad