;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 15:09

AMLO: "No habrá información reservada en caso de Martha Érika Alonso"

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Aunque dijo desconocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, declaró como reservados por cinco años, los audios de las comunicaciones de radio entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que viajaban los ex funcionarios por motivos de seguridad nacional, el Primer Mandatario aseguró que el que nada debe nada teme.

“No tenía yo conocimiento de lo que me está preguntando, pero mi recomendación es que haya transparencia completa. Yo voy a pedirle al secretario de Comunicaciones que revise este asunto, a lo mejor es alguna norma, pero es más importante la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias", así se refirió el Presidente sobre el caso de quien fuera electa gobernadora por el estado de Puebla, Martha Éricka Alonso y falleciera en un accidente el pasado 24 de diciembre, donde además también perdió la vida su esposo y senador Moreno Valle. 

Aunque no adelantó ningún dato de las investigaciones, indicó que se dará a conocer el avance de estas a dos meses del accidente, incluso aseveró que se dará respuesta de todo lo que quieran sus adversarios.

“Están muy sensibles nuestros adversarios, los conservadores. Entonces, todo lo que pidan se les concede. Fíjense que ni sabía yo de quién era, de parte de quién, pero son muy obvios", expresó López Obrador.

El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés declaró un día antes que el accidente donde perdieron la vida el Ex gobernador y su esposa Martha Éricka Alonso, dijo "No fue ningún accidente, fue provocado" al referirse como "silencio sospechoso" de parte del Gobierno Federal.

Por lo que Andrés Manuel aseguró que: "No hay ningún problema en ese sentido. Transparencia”.

Marko Cortés también afirmó que existe mano negra en las investigaciones porque hay quienes se benefician de la muerte de Martha Érika, ante ello el Jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que al encontrarse en una situación desesperada no miden sus palabras.

CRE Y EL DIÁLOGO CON ALCOCER

Con respecto a la renuncia del titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, en el acercamiento que ambos tuvieron la mañana del pasado martes, reconoció que fue el mismo funcionario quien puso en la mesa la posibilidad de dejar el cargo ante los señalamientos que el Mandatario, dio en su contra por posible conflicto de interés.

“Él dijo si usted quiere,  porque era como antes. Aquí tengo tu expediente y fírmale,  Él en el plan de que ya consideraba que podría dedicarse a otras cosas, a la academia, pero yo no te estoy planteando lo de la renuncia”.

Explicó que García Alocer, solicitó una audiencia con el Jefe del Ejecutivo que afirmó, le expresó que no dará perseguimiento político, pero aclaró no medirá a nadie con distinta vara y no encubrirá actos irregulares.

“Hay denuncias por posible conflicto de intereses, las denuncias van a seguir su curso, pero eso no significa que haya persecución y mucho menos que ya como si fuese un juicio sumario, en un Estado de derecho, el ciudadano tiene toda la posibilidad de defenderse y no sólo es un asunto jurídico, es un asunto también de la dignidad de las personas”, detalló Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, la CRE, calificó como cordial, el entorno en el que se realizó el encuentro de su titular con el Presidente de la República, también señaló que se tuvo un diálogo abierto y el Comisionado presidente, reiteró al Jefe del Ejecutivo Federal que las acusaciones vertidas por algunos miembros de su Gabinete el pasado 18 de febrero, son falsas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad