;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:18

Se va otro integrante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Gaspar Franco asegura renunciar por motivos personales.

Se va otro integrante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Se va otro integrante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos(Foto: Especial)

Ciudad de México

Gaspar Franco Hernández presentó su renuncia al Senado como integrante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Se trata de una nueva salida de funcionarios de alto nivel del organismo autónomo tras la dimisión a fines del año pasado de su presidente y de otro funcionario de alto rango.

Gaspar Franco, que asumió como comisionado en 2016 para un periodo de seis años, dimitió por motivos personales", señala la carta que envió a la Cámara Alta.

“Mediante este comunicado deseo presentar mi renuncia al cargo de comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos efectivo al 28 de febrero de 2019, nombramiento con el que fui honrado por el pleno de la LXIII Legislatura del Senado de la República el 28 de abril de 2016. Lo anterior por así convenir a mis intereses personales”, apuntó.

En noviembre, el entonces presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, renunció justo cuando inició el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y meses antes de que terminara su periodo.

La dimisión de Zepeda se dio luego de versiones de que Rocío Nahle, ahora secretaria de Energía, le había pedido a él y al presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García, que dejaran sus cargos al llegar el nuevo gobierno, lo que fue negado por la CNH en el caso de Zepeda.

Otro comisionado de la CNH, Héctor Acosta, renunció también a fines de noviembre para tomar un puesto en el gobierno del estado Chihuahua.

Con la salida de Franco quedan abiertas tres vacantes de comisionado en la CNH. En caso de que alguno más faltara no habría quórum para las sesiones del órgano de gobierno del regulador, en el que se aprueban temas claves del sector de hidrocarburos.

El oficio fue dirigido también con copia al senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía; a la secretaría de Energía, Rocío Nahle García y a los otros cinco comisionados que integran el pleno de la CNH.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad