;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:54

Reporta Grupo PRISA resultados operativos positivos en 2018

Reporta Grupo PRISA resultados operativos positivos en 2018

Reporta Grupo PRISA resultados operativos positivos en 2018(FOTO: cadenaser.com)

Ciudad de México

Grupo PRISA cerró 2018 con resultados positivos en sus operaciones de negocios. El reporte de la compañía remitido a la Comisión Nacional de Mercado de Valores de España muestra resultados de su plan de eficiencia, superiores a los planteados originalmente, toda vez que el año pasado se generaron ahorros por 48.5 millones de euros, cuando la proyección original contemplaba 40 millones de ahorros en tres años.

En la operación de medios, PRISA Radio arrojó una mejora operativa del 33 por ciento gracias al aumento del 5 por ciento de sus ingresos en España y un crecimiento similar en las emisoras de Latinoamérica. Los buenos resultados se extendieron al área de PRISA Noticias que mantiene un crecimiento digital constante con mejoras operativas del 33 por ciento.

El buen desempeño de grupo PRISA permitió concretar una reducción importante de su deuda para ubicarse en 929 millones lo que refleja el avance del plan de saneamiento puesto en marcha a principios del año pasado…

PRISA anunció además la compra del 25 por ciento de Santillana a Victoria Capital Partners en una operación por 312 millones de euros que le permitirá hacerse del control total del grupo dedicado a la educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad