El precio de las gasolinas ya rebasó el ajuste esperado para todo 2019: PAN

Acusó que el gobierno de Morena legalizó el 'gasolinazo', en lugar de cumplir con sus promesas.

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que en contra de las promesas de campaña de bajar el precio de las gasolinas, el Gobierno de Morena legalizó el gasolinazo que tantas veces criticó pues en apenas dos meses las gasolinas ya aumentaron, en promedio, más de un peso por litro adicional al 3.4 por ciento de la inflación esperada en 2019.

El vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, aseguró que es ofensivo para los mexicanos que por un lado el Gobierno diga que van a bajar los precios de los combustibles y por el otro esté permitiendo aumentos que rebasan los 20 pesos por litro de la Magna en el Valle de México, mientras que en Guadalajara casi llegó a los 22 pesos...

Agregó que la gente ya se da cuenta que el presidente no cumplió su palabra.

Señaló que el incremento en las gasolinas impacta de forma significativa en la economía de la mayoría de los mexicanos. Explicó, por ejemplo, que en Querétaro la Magna pasó de 18.70 a 20 pesos el litro, mientras que, en Guanajuato y Veracruz, el promedio fue un peso por litro. Lo mismo está ocurriendo en las principales ciudades del país.

El Vocero del PAN informó que los aumentos en los precios de la Magna, la Premium y el diesel, se han dado de manera paulatina en los últimos 20 días.

"Ante esta situación, en el PAN volvemos a insistir en nuestra propuesta de bajar en 50 por ciento el IEPS a las gasolinas. Esa reducción permitiría que los ciudadanos paguen 4 pesos menos por litro de gasolina. Por eso le exigimos al Gobierno federal que acepte nuestra propuesta, aunque ya sabemos que necesita mucho dinero para financiar sus programas sociales", dijo.

 

Cargando