;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:27

Maduro retiene a Jorge Ramos y a equipo de periodistas

Les fue confiscado el material de la entrevista realizada al presidente venezolano

Maduro retiene a Jorge Ramos y a equipo de periodistas

Maduro retiene a Jorge Ramos y a equipo de periodistas / FOTO: Especial

México

El periodista Jorge Ramos y un equipo de colaboradores de Univisión, fueron liberados tras ser retenidos en el Palacio de Miraflores, en la que se llevaba a cabo una entrevista con Nicolás Maduro.

Jorge Ramos contó que el presidente venezolano, cortó la entrevista, debido a que le molestaron los cuestionamientos que se le hizo y como consecuencia, los retuvieron y confiscaron las cámaras, celulares y material recabado.

"Después de 17 minutos aproximadamente de entrevista, a él no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia, sobre la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria ", dijo en declaraciones para Univisión.

El periodista mexicano aseguró que Maduro se molestó cuando le mostró un video de unos jóvenes comiendo de un camión de basura.

Detalló que, tras este hecho el ministro de Comunicaciones venezolano, Jorge Rodríguez, les informó que la entrevista no estaba autorizada por lo que les quitaron todo su equipo.

Jorge Ramos señaló que temió por su vida mientras estuvieron retenidos. Declaró que la intención del régimen de Maduro es que no se dé a conocer el contenido de la entrevista y calificó este hecho como una violación total a la libertad de expresión, a los derechos humanos y a los principios de los periodistas.

Por otra parte, el gobierno de México informó que se puso en contacto con el gobierno venezolano para protestar por la retención del grupo de periodistas de Univisión, entre ellos, Jorge Ramos y el camarografo Martín Guzmám, ambos de nacionalidad mexicana, solicitando que les sea devuelto el material de la entrevista a Nicolás Maduro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad