;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:05

Licitación para cobertura nacional de Internet, en 15 días: AMLO

El presidente de México también se fijó el mismo plazo para el Tren Maya

Licitación para cobertura nacional de Internet, en 15 días: AMLO

Licitación para cobertura nacional de Internet, en 15 días: AMLO / WRADIO (Cuartoscuro)

A más tardar en 15 días el Gobierno federal lanzará las bases para licitar la instalación de 50 mil kilómetros de red de fibra óptica para llevar Internet a todo el país, confirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador

"Vamos licitar, se están haciendo los estudios, alrededor de 50 mil km de líneas de fibra óptica para comunicar a todo el país, para lograr la conectividad en todo el territorio nacional, es un extraordinario programa ya hemos avanzado y espero que en uno 15 días cuando mucho ya tengamos las bases para la licitación y podamos comunicar al país, este es un gran programa", enfatizó el presidente.

Durante su ya tradicional conferencia de prensa matutina, el Presidente de la República, explicó que también en 15 días o a más tardar en un mes se tendrán las bases para licitación de las obras para su megaproyecto del Tren Maya puesto que ya se llegó a un primer acuerdo.

"Va a tener financiamiento público y privado, vamos a construir en 4 años los mil 500 km, ya tenemos sin problema liberados alrededor de 800 km de derecho de vía, ya estamos trabajando en eso y se van lanzar licitaciones públicas para empresas nacionales y extranjeras", enfatizó.

Afortunadamente, presumió, tenemos oferta de inversión de muchos países no nada más de China, "nos nos va a faltar dinero" dijo optimista. Tenemos disponibles para proyectos alrededor de 4 mil 400 millones de dólares".

Constantemente reiteró, hay representantes de gobiernos que nos manifiestan su deseo de invertir en nuestros proyectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad