;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:20

Senado ahora va por ministra

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Una vez pasada la euforia por lograr en consenso una guardia nacional civil, ahora el Senado se prepara para dirimir en esta semana la elección de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ocupará el lugar de Margarita Luna Ramos.

Las candidatas, afines a Morena y al propio presidente AMLO, Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García, desde la semana pasada iniciaron sus cabildeos de manera personal.

Jazmín Esquivel Mossa es la esposa del empresario José María Rioboó, un contratista cercano al presidente desde que éste fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entre 2000 y 2005.

Loretta Ortiz Ahlf fue integrante del equipo de transición y es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Gobierno de López Obrador en el gobierno de la capital, uno de los autores de la Constitución Moral del gobierno federal y recién nombrado titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Celia Maya García buscó la candidatura de Morena al Senado por Querétaro y antes fue candidata del PRD al gobierno de esa entidad.

Loretta Ortiz y Celia Maya también formaron parte de la primera terna presentada en diciembre pasado por el presidente López Obrador para ministro de la Suprema Corte. La designación recayó en Juan Luis González Alcántara Carrancá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad