;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:37

Olmo Cuarón y el trastorno por el que su papá tuvo que hacer una pausa

Los gestos del hijo de Alfonso Cuarón se robaron las miradas pero detrás hay una condición que lo aqueja

Olmo Cuarón y el trastorno por el que su papá tuvo que hacer una pausa

Olmo Cuarón y el trastorno por el que su papá tuvo que hacer una pausa / Getty

El hijo de Alfonso Cuarón desató una cadena de comentarios desafortunados durante la alfombra roja de los Premios Oscar 2019, pues Olmo Teodoro Cuarón fue captado haciendo gestos. Aunque el momento se hizo viral, está detrás autismo que padece el hijo menor del cineasta.

El caso de su condición no es menor, ya que el director de “Roma” tuvo que hacer una pausa en su carrera luego de filmar su película “Hijos del hombre” en el 2006. Se enteró que Olmo, ahora tiene 13 años, fue diagnosticado con este trastorno del desarrollo que afecta a la comunicación e interacción social.

El director mexicano también fue acompañado por su hija Bu Cuarón, quien compuso una acción para la película “Roma” nominada a los Oscar.

Bu y Olmo son sus dos hijos menores, nacidos de la relación que tuvo con la actriz italiana Annalisa Bugliani.

EL AUTISMO

El autismo es uno de los trastornos más comunes del espectro autista y desafortunadamente dificulta las capacidades de una persona para comunicarse e interactuar.

Los síntomas observados son: no captan, ni responden a las señales sociales como el contacto visual, las expresiones faciales o el lenguaje corporal; tienen dificultad para hacer amigos y establecer relaciones; tienen retraso en el desarrollo del lenguaje; exhiben actividades o gestos poco usuales de manera continua; son notablemente hiperactivos; entre otros comportamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad