;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:34

Oscar 2019: Así llegó Yalitza Aparicio acompañada de su mamá

"Estoy presente como mi mamá, una mujer fuerte, intentando ser como ella", expresó la actriz Yalitza Aparicio

Oscar 2019: Así llegó Yalitza Aparicio acompañada de su mamá

Oscar 2019: Así llegó Yalitza Aparicio acompañada de su mamá / Especial

La tarde de la premiación de los Oscar 2019, Yalitza no llegó sola, pues al recorrer la alfombra roja caminó acompañada de su mamá.


Yalitza,
la actriz mexicana de origen oaxaqueño, ha expresado también que su papel ha sido muy importante, a tal grado de trascender en materia legislativa, pues ha sido una oportunidad para impulsar la Ley para que trabajadoras sean derechohabientes y tengan acceso al servicio médico y que en la película vemos reflejada la situación, cuando Yalitza ingresa al hospital.


YALITZA LUCE ESPECTACULAR EN LA ALFOMBRA

 Yalitza llegó a los premios Oscar 2019 en un vestido corte princesa en gasa blanca con fondo azul asimétrico una tendencia en los vestidos de la alfombra roja y con detalles metálicos, con el cabello perfectamente planchado y unos pendientes ligeros en plata que combina con el vestido.

Mientras que su mamá, Margarita Martínez  se le ve un vestido en tono azul marino brillante, con un escote pronunciado.

Ambas, madre e hija lucen felices y durante la entrevista a TNT, Yalitza expresó: "Estoy presente como una mujer fuerte como mi mamá, intentando ser como ella", así lo dijo la nominada a mejor actriz al referirse a la compañía de su madre.

Por su parte, la señora Margarita Martínez, con actitud nerviosa, dijo que se sentía feliz por el papel de su hija y en una sonrisa inevitable expresó que era "Un sueño inolvidable" la nominación de su hija en la cinta, donde ella la acompañó al casting.

Recordemos que Yalitza Aparicio estaba estudiando para ser maestra de preescolar y que a sus 25 años el cineasta Alfonso Cuarón llegó a su comunidad para realizar el casting y encontrar a la mujer que más se pareciera a Cleo.

En la Alfombra, Yalitza volvió a recordar que no sabía quién era y no sabía si era real el hecho de que un director llegara a buscar actrices a su localidad, "yo por eso me puse a investigar si era cierto o no", pues recuerda que fue su mamá quien la acompañó hasta la Ciudad de México al cree que se trataba de algún acto ilegal como la trata de personas.

Por su parte Alfonso Cuarón dijo estar orgulloso de ser una plataforma para los derechos de las  mujeres trabajadoras.

Mientras que Marina de Tavira expresó que hablar desde su papel de las mujeres madres solteras trabajadoras fue un gran reto y expresó: "De eso casi no se habla, pero es muy común".

El equipo de Roma está nominado a 10 premios entre los que destacan, mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor banda sonora, mejor película hablada no hablada en inglés, mejor diseño de producción, mejor fotografía, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad