;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:59

Con la quema de casillas comienza la consulta sobre Termoeléctrica

Ya hay tres detenidos de la UAEM en Cuernavaca que se manifestaron en La Paloma de la Paz en Cuernavaca y pretendían sabotear las votaciones

Morelos

Con la quema de dos casillas en el poblado de Amilcingo y en la cabecera municipal de Temoac inició la consulta ciudadana que definirá si se cancela o avanza el proyecto de la Termoeléctrica de Huexca.

Simpatizantes del Frente de Pueblos de Morelos cumplieron sus amenazas de boicotear este ejercicio por el asesinato del activista Samir Flores Soberanes.

El primer caso ocurrió cerca de las ocho de la mañana cuando los pobladores arrebataron las boletas a los organizadores y tuvieron un conato de bronca con policías municipales de Temoac.

Al tenerlas en su poder, quemaron las boletas, casillas y una mesa receptora de votos, entre gritos de consignas para exigir justicia.

En Cuernavaca tres jóvenes que dieron ser estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, que se manifestaron en la glorieta de la Paloma del Paz, fueron detenidos después de que arrojaron pintura roja en una de las casillas instaladas en ese lugar.

En Tlacotepec, municipio de Zacualpan de Amilpas, los funcionarios de casillas decidieron retirarse ante la amenaza de quemar también.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad