;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:36

Intercede AMLO para dar visas a hermanas de "El Chapo"

Durante su visita a Badiraguato, le fue entregada una misiva de parte de la madre de Joaquín Guzmán, solicitándole ayuda humanitaria

Intercede AMLO para dar visas a hermanas de "El Chapo"

Intercede AMLO para dar visas a hermanas de "El Chapo" / WRADIO (Cuartoscuro)

México

Se darán las facilidades necesarias para que las hermanas de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" puedan visitarlo en Estados Unidos, fue lo que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador quien reconoció que el pasado sábado recibió una carta de la mamá del narcotraficante.

Durante su mañanera, explicó que en su visita a Badiraguato la semana pasada, un abogado fue el encargado de entregarle el texto donde la mamá del "Chapo Guzmán" solicitó su intervención en materia jurídica y humanitaria en favor de su hijo.

"Que tiene que ver con el otorgamiento de unas visas humanitarias para que dos hermanas, puedan viajar a Estados Unidos, di instrucciones para que se procediera, en lo jurídico, corresponde en una primera instancia a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General y al Poder Judicial".

Indicó que para atender lo jurídico, fueron enviados diversos escritos a las instancias. Y es que este jueves abogados de Guzmán Loera, mencionaron que la mamá del narcotraficante solicitó al Jefe del Ejecutivo Federal, lograr la repatriación de su hijo, ello después que fuera declarado culpable en Nueva York, Estados Unidos, de 10 cargos como responsable del cártel de las drogas de Sinaloa y podría ser condenado a cadena perpetua.

En el texto, María Consuelo Loera Pérez refirió que tiene "más de cinco años sin ver" a Guzmán Loera, ante ello indicaron que en los próximos días, tanto la señora como sus hijas, viajarán a la Ciudad de México para presentarse en la embajada de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad