;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:56

Dejan sin recursos públicos a mujeres víctimas de violencia

La instrucción dada por AMLO es un acto criminal, aseguró la Red Nacional de Refugios

Dejan sin recursos públicos a mujeres víctimas de violencia

Dejan sin recursos públicos a mujeres víctimas de violencia(Foto: Cuarto Oscuro)

México

El Gobierno Federal anunció la suspensión de la convocatoria para otorgar recursos a refugios de mujeres y niños víctimas de violencia extrema.

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva informó que esta decisión responde a lo anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador de no transferir recursos del presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano.

La Red Nacional de Refugios, que cuenta con al menos un refugio en cada estado del país y representa a más del 70 % de los de los refugios del país, tanto como de sociedad civil, advirtió que más de 20 mil mujeres se encuentran en riesgo por la suspensión “inadmisible” de estos subsidios.

Wendy Figueroa Morales, Directora general de la Red Nacional de Refugios de México dijo en Así las Cosas que realmente esta impactada con esta decisión pues considera un acto criminal inadmisible.

Explicó que la convocatoria lleva años y que se ha mantenido por los buenos resultados de transparencia y rendición de cuentas, además es una convocatoria que no solo apoya a refugios de la sociedad civil, de gobierno, de municipios y estados, cumpliendo con el mandato de lo que habla el artículo 8 fracción 6 de la Ley General de Acceso a las Mujeres una vida libre de violencia, más todos los tratados nacionales e internacionales que México ha firmado y ratificado.

Antes de ser suspendida la convocatoria se tenía previsto acceder a los más de 346 millones de pesos aprobados para 2019

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad