;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:42

Cantan por Venezuela

"Venezuela Aid Live" vs "Hands off Venezuela", un duelo de conciertos en ambos lados de la frontera

Cantan por Venezuela

Cantan por Venezuela(FOTO: Getty Images)

México

Miles de personas disfrutan este viernes del concierto “Venezuela Aid Live”, en Cúcuta , Colombia, en apoyo a la crisis humanitaria que se vive en aquel país, bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En total, 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela, participan en este evento que busca recaudar hasta 100 millones de dólares y movilizar recursos para el país sudamericano.

"Venezuela Aid Live", logró reunir a 300 mil personas, quienes alzan banderas venezolanas y carteles de protesta, en los que reclaman al gobierno bolivariano que permita el ingreso de ayuda humanitaria.

La semana pasada, el multimillonario empresario británico Richard Branson anunció a través de su cuenta de Twitter, la realización de este evento en una ciudad colombiana cercana a la frontera venezolana, con el objetivo de recaudar fondos para una "muy necesitada ayuda médica".

De manera simultánea, pero del otro lado del puente que divide a ambos países, también se lleva a cabo el "Hands Off Venezuela", concierto organizado por el gobierno de Nicolás Maduro.

FOTO: Especial

En días pasados, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que el gobierno aceptó supuestamente una propuesta de varios artistas de aquel país, quienes pidieron la oportunidad de celebrar un encuentro cultural de dos días seguidos, con un concierto “para celebrar la paz y la vida”.

Actualmente, 3.4 millones de venezolanos han salido del país a causa de la crisis política y económica, de los cuales, 2.7 millones se encuentran en otras naciones de América Latina, de acuerdo con las cifras de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad