;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:14

Llega el desarme voluntario a Catedral Metropolitana

Llega el desarme voluntario a Catedral Metropolitana

Llega el desarme voluntario a Catedral Metropolitana(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México encabezó la jornada "Sí al desarme, Sí a la paz" cuyo módulo se ubica, en esta ocasión, en el atrio de la Catedral Metropolitana de Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, alcaldía de Cuauhtémoc.

El módulo brindará servicio hasta el 01 de marzo, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas, para que las personas que posean cualquier tipo de armamento puedan intercambiarlo por apoyos económicos; también niñas y niños pueden participar al entregar sus juguetes bélicos por otros didácticos.

Al encabezar la jornada, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la acción interinstitucional forma parte de una estrategia para disminuir la delincuencia y erradicar la violencia en la Ciudad de México, ya que la mejor forma de actuar por parte de las autoridades capitalinas para brindar una mayor seguridad a los habitantes, es con la prevención.

"Hoy estamos aquí, en este lugar maravilloso de la Ciudad de México, en la Catedral, llamando a la ciudadanía, a aquellos que por distintas razones tienen un arma, a que entreguen esa arma, reciban una bonificación económica a cambio de esa arma y con ello, generen un compromiso de no violencia y de paz", dijo.

Cabe mencionar que en las jornadas efectuadas previamente en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, se recabaron 594 armas de fuego; de las cuales 473 fueron cortas y 88 largas, así como 646 mil 516 cartuchos, 33 granadas, 7 mil 200 estopines y 6 cartuchos dinamita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad