;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:49

En tierra del Chapo, AMLO pide no hacer leña del árbol caído

En tierra del Chapo, AMLO pide no hacer leña del árbol caído

En tierra del Chapo, AMLO pide no hacer leña del árbol caído(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

No hacer leña del árbol caído fue el llamado que este viernes hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Badiraguato en Sinaloa, tierra donde nació Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Sin dar nombres se pronunció por no estigmatizar ninguna región por un personaje y reiteró su posición de no utilizar la fuerza pública para pacificar las zonas azotadas por la violencia del crimen organizado.

"No vamos a serenar al país, ya está visto, no se resuelve nada con el uso de la fuerza, no se puede apagar el fuego con el fuego… porque me lo preguntaron ayer, antier: '¿Va a Badiraguato? Y no sabe que es la tierra de una persona que está siendo juzgada en Estados Unidos'. Le digo: A los pueblos no se les puede estigmatizar.. es gente buena, es gente trabajadora, además, qué dice la Biblia, que no hay que emitir juicios temerarios. ¿Y qué otra cosa también dice? La sabiduría de que no se puede hacer leña del árbol caído".

Al dar a conocer programas para jóvenes, la construcción de una universidad y de caminos, afirmó que con empleo y apoyos económicos a los pobladores de la zona, van a tener mejor perspectiva de vida y se desincentivará su ingreso a las filas del crimen organizado.

Por otra parte el Primer Mandatario afirmó que el eje interestatal que inició su construcción hace cinco décadas será realidad en el presente sexenio en respuesta a la demanda ciudadana de dos importantes estados que lograrán conectarse a pesar de lo complejo de su orografía.

"Vamos a terminar el camino desde Badiraguato hasta Guadalupe y Calvo en el sexenio. Ya tienen este año una autorización de 250 millones, pero año con año van a tener presupuesto para que pueda financiarse esta obra que va a significar una inversión, que no un gasto, de mil 200 millones de pesos, pero se va a comunicar Sinaloa con Chihuahua por esta zona. Ese es un compromiso que vengo a hacer aquí con ustedes."

Tras informar que al menos 160 mil adultos mayores sinaloenses han empezado a recibir la pensión universal por 2 mil 550 pesos bimestrales, el jefe del Ejecutivo anunció que toda una región será incorporada al programa estratégico Sembrando Vida que originalmente fue concebido para el sur sureste del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad