;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:40

En ayudar… nunca se va a cansar el ganso: AMLO

Se suma gobernador de Durango al llamado a la aprobación de la Guardia Nacional

En ayudar… nunca se va a cansar el ganso: AMLO

En ayudar… nunca se va a cansar el ganso: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

No cesará el combate a la corrupción y a la entrega de ayuda a la gente más necesitada, fue lo que enfatizó el presidente, Andrés Manuel López Obrador al enfatizar que el ganso, no se cansará en brindar apoyos.

Desde Tamazula, Durango, otra de las regiones conocidas por la siembra de droga, se comprometió a destinar recursos por 200 millones de pesos para concluir una carrera en la región además de un puente, también dijo se sembrarán 50 mil hectáreas de árboles maderables y frutales y adecuar el Instituto Tecnológico para que puedan estudiar jóvenes de comunidades apartadas de esta región.

"Cuarenta y cuatro mil millones de pesos. Para los jóvenes no hay límite, hasta que se canse el ganso y nunca se va a cansar el ganso. Lo otro: Vamos a apoyar a los productores, precio de garantía, lo quiero aclarar, para el maíz, frijol, trigo, arroz y productor de leche, no para todos aquí, porque vamos poco a poco, de 20 hectáreas para abajo, que es el programa. Primero. Van a recibir un dinero para la siembra".

Durante el acto de supervisión del tramo carretero Tamazula-Canelas enfatizó se tendrán muchos recursos para sacar de la pobreza a nuestro pueblo. El Primer Mandatario destacó que además del huachicoleo, su gobierno está trabajando por acabar con injusticias como el regreso de impuestos que pagaron grandes empresarios. El jefe del Ejecutivo reiteró que dejó de utilizar el avión presidencial y ya se encuentra en Estados Unidos para ver si su presidente, se anima a adquirirlo.

"Y miren cómo regresé, igual en camioneta, porque les informo, ya no hay avión presidencial, ese avión ya está en venta en California. A ver si se anima el presidente Trump y se lo vendemos, porque ese avión no lo tiene ni Trump. Y yo no me iba a subir a ese avión. Y ahí tenemos, ya en abril se van a vender 54 aviones y helicópteros de lujo que se usaban para el traslado de los altos funcionarios públicos, ya eso se acabó, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre".

Aseguró que la fórmula para mejorar la calidad de vida de los mexicanos es acabar primero con la corrupción e impunidad. Por su parte el gobernador de Durango, se sumó al llamado al Congreso para que sea avalada la Guardia Nacional.

"Aprovecho para decirles a nuestros amigos, amiga y amigos senadores que necesitamos el apoyo de ustedes para respaldar al señor presidente de la República para que se pueda llevar a cabo la reforma constitucional que permita la creación de la Guardia Nacional, porque sólo de esa manera vamos a tener a un México en paz, vamos a tener a un México donde haya el respeto pleno a los derechos humanos, pero que tengamos la garantía de vivir con seguridad y eso es lo más importante para cada familia".

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que en los primeros cien días del actual gobierno federal está comprometido 76 por ciento del total del presupuesto del programa de conservación no rutinaria de carreteras. Detalló que están en proceso de licitación por convocatoria pública 224 obras y 305 serán publicadas este mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad