;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:12

Presentación de la Federación Mexicana de eSports

La CONADE reconoce los deportes electrónicos

Presentación de la Federación Mexicana de eSports

Presentación de la Federación Mexicana de eSports / Cortesía

Hoy se anunció en una entrevista con Javier Risco en Así las cosas la creación de la Federación Mexicana de eSports. Ismael Silva, presidente de dicha organización, contó que fueron 4 años de trabajo para lograr esto; además del beneficio de que el mercado de videojuegos en México es de 1.4 billones de dólares.

> Gamers serán considerados jugadores profesionales

La Comisión Nacional del Deporte de México (CONADE) dio el Reconocimiento Único del Deporte (RUD) a esta nueva federación. Esto significa que los deportes electrónicos o eSports, ahora no solo son una disciplina igual al futbol o la lucha libre en nuestro país, sino que también este nuevo organismo se encargará de crear ligas y torneos nacionales, selecciones representativas y un ranking para jugadores.

El objetivo es formalizar y estandarizar este deporte para lograr una profesionalización real de nuestros jugadores, puesto que existen 60 millones de gamers en México, y así poder ser competitivos a nivel internacional.

Por ahora no hay más información, pero el próximo 21 de febrero tendremos más detalles de esta nueva Federación Mexicana de eSports.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad