;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:01

Manos milagrosas: operan a bebé afuera del vientre y luego es devuelto

Al principio una de las opciones era interrumpir el embarazo

Manos milagrosas: operan a bebé afuera del vientre y luego es devuelto

Manos milagrosas: operan a bebé afuera del vientre y luego es devuelto / W Radio (Especial)

Impresionante operación quirúrgica que le realizaron a un feto con 24 semanas de gestación y que fue extraído del vientre de su madre para después ser colocado en el interior del útero.

Este presentaba espina bífida luego de realizarle varias pruebas médicas y escáneres  tuvo que ser sacado del vientre de su madre para ser sometido una cirugía fetal.

El proceso se llevó a cabo en Londres por cirujanos del Great Ormond Street Hospital y del University College London, junto a médicos belgas fueron los encargados de reparar la médula espinal del feto. Ahora solo les queda esperar que el bebé nazca sano en abril.

Al principio los doctores no tenían opciones para salvar al bebé pues informaron a los padres que solo podían interrumpir el embarazo o continuar sin realizar una intervención.

Pero al tener una nueva cita se les dio la opción de realizar esta cirugía fetal intrauterina, dónde se abrió el útero y se extrajo de manera parcial al feto para operarlo y devolverlo más tarde al vientre de la madre.

También te puede interesar: Hacen pasillo de honor a papás que donaron órganos de su hija

Está es la cuarta vez que se intenta realizar una intervención quirúrgica de este tipo en el Reino Unido, aunque una de las enfermeras comentó que el 80 por ciento de los padres deciden interrumpir el embarazo cuando se enteran de la afectación que tiene su bebé.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad