;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:33

Retiran cargo en Conacyt a diseñadora de modas

Retiran cargo en Conacyt a diseñadora de modas

Retiran cargo en Conacyt a diseñadora de modas(Foto: Facebook Edith Arrieta Meza)

Ciudad de México

Al concluir el encargo que le fue dado, se concluyó la relación laboral con Edith Arrieta, quien fue nombrada como titular de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), fue lo que dio a conocer Conacyt.

Después de la críticas al saberse que la formación de Arrieta Meza es como diseñadora de modas, esta tarde a través de un comunicado, Conacyt indicó que su cargo en la Comisión, se dio debido a su amplia experiencia en trabajo organizativo y de enlace en comunidades rurales, así como en la protección y bioseguridad de la riqueza agrobiológica de la Ciudad de México y otros estados de la República.

Detallo que Arrieta Meza tenía como objeto elaborar un diagnóstico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en el área de conservación agrícola de la Ciudad de México; por lo que según la misiva, concluyó su labor y ahora será la maestra en Ciencias, Eva Bermúdez García, quien ocupe el cargo.

Al cuestionamiento de por qué una diseñadora, Conacyt detalló que Edith Arrieta, posee profundos conocimientos tradicionales sobre los maíces nativos mexicanos adquiridos a lo largo de su vida, ya que afirmó, proviene de una familia campesina de Milpa Alta.

También explicó que se ha desempeñado en cargos públicos en la alcaldía de Tlalpan en áreas relativas a la conservación de la agrobiodiversidad, por lo que su perfil completo justificó el encargo que se le dio en Cibiogem.

Respecto a Eva Bermúdez García, la nueva titular de la Comisión, se informó que cuenta con licenciatura en Química de Alimentos y una maestría en Ciencias Bioquímicas, ambas por la Facultad de Química (FQ) de la UNAM.

Así mismo precisa que es candidata a doctora en Ciencias Bioquímicas por la misma Facultad y realizó una estancia de investigación en el ITQB de la Universidad de Nova de Lisboa, en Portugal, y cuenta con siete años de experiencia en investigación experimental de Bioquímica y Biología Molecular.

Ante esto Conacyt consideró que el perfil de Bermúdez es acorde con las funciones, obligaciones y atribuciones del cargo como titular de la Secretaría Ejecutiva de la Cibiogem.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad