;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:54

Destituyen a dos magistrados por corruptos

Es la primera vez que el CJF destituye al mismo tiempo a dos juzgadores que integraron el mismo órgano

Destituyen a dos magistrados por corruptos

Destituyen a dos magistrados por corruptos(foto: WRadio)

México

Dos magistrados federales de Circuito, en el estado de Campeche, fueron destituidos de sus cargos por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), al considerar una notoria ineptitud y faltar a su declaración patrimonial, además de desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales.

A través de un comunicado, el CJF reiteró que, además de la destitución, a ambos magistrados les fueron impuestas sanciones económicas, luego de una serie de investigaciones realizadas el año pasado por la Comisión de Disciplina.

El ministro Arturo Zaldívar detalló que lo primordial para el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, es implementar una cultura de integridad judicial.

El Presidente de la Judicatura, dijo que la política de este órgano colegiado, es cero tolerancia a actos de corrupción. El CJF manifestó que con ello se rearma el compromiso y la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética.

"Cabe destacar que las áreas internas del Consejo de la Judicatura Federal actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución". Aseveró.

Esta es la primera vez que el CJF destituye simultáneamente a dos juzgadores que integraron el mismo órgano.

El nombre de los ahora ex Magistrados no fue publicado, porque todavía pueden impugnar ante la Suprema Corte de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad