;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:47

Imponen récord de repartición de condones en México

Este 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Condón

Imponen récord de repartición de condones en México

Imponen récord de repartición de condones en México / FOTO: Manuel Zamacona

México

La organización internacional de lucha contra el VIH y sida más grande del mundo, AHF México supera su propio reto de romper su récord de condones distribuidos gratuitamente, en el marco Día Internacional del Condón distribuye 150 mil (condones) como parte de la campaña "¡Siempre de moda!", 65 mil a usuarios del Metro y el resto en el interior del país.

Voluntarios, equipo de AHF México y aliados se organizaron en brigadas para la distribución gratuita de condones, lubricantes, además de información sobre prevención del VIH en Baja California, Chiapas, Yucatán, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Oaxaca.

FOTO: Manuel Zamacona

En la Ciudad de México viajaron grupos con botargas en forma de condón a través de las líneas del Transporte Colectivo Metro en Pantitlán, Merced, Tacubaya, Cuatro Caminos, Hidalgo, Pino Suárez, Taxqueña, Indios Verdes, Centro Médico, Zapata, Universidad y Buenavista donde repartieron todos los materiales y otras sorpresas.

FOTO: Manuel Zamacona

Para Nicole Finkelstein es básico distribuir información y condones como herramienta elemental de prevención VIH e ITS, así como de embarazos no deseados, ya que “en el caso de nuevos casos VIH, de acuerdo a cifras de Censida, del 2017 al 2018 la cifra de nuevos casos se elevó de 33 a 41 personas que contraen el virus de inmunodeficiencia humana al día y estos números pueden abatirse sólo con el hábito de usar condón”.

Según datos de AHF México, se sabe que 6 de cada 10 mexicanos no utilizan condón en sus relaciones sexuales, la principal puerta de entrada del VIH y de embarazos no deseados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad