Admite SCJN controversia contra "superdelegados"

El recurso fue promovido por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la primera controversia constitucional promovida por un gobierno estatal en contra de los llamados “súperdelegados”.

Se trata de la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer a los delegados federales que cada una de las secretarías de Estado tenía en cada entidad de la República, para sustituirlos por un solo delegado de todo el gobierno federal con el fin de optimizar recursos.

Sin embargo, según algunos gobernadores esta modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública sería contraria a la Constitución y piden a la Corte que la revisen.

La controversia promovida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo es la primera admitida a trámite, toda vez que senadores y diputados de minoría ya habían interpuesto recursos semejantes.

Al admitir a trámite dicha controversia, el ministro Juan González Alcántara Carrancá emplazó a la administración de López Obrador para que en un plazo no mayor a 30 días responda por escrito a la demanda.

Cargando