;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:35

Admite SCJN controversia contra "superdelegados"

El recurso fue promovido por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Admite SCJN controversia contra "superdelegados"

Admite SCJN controversia contra "superdelegados" / W RADIO

Ciudad de México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la primera controversia constitucional promovida por un gobierno estatal en contra de los llamados “súperdelegados”.

Se trata de la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer a los delegados federales que cada una de las secretarías de Estado tenía en cada entidad de la República, para sustituirlos por un solo delegado de todo el gobierno federal con el fin de optimizar recursos.

Sin embargo, según algunos gobernadores esta modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública sería contraria a la Constitución y piden a la Corte que la revisen.

La controversia promovida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo es la primera admitida a trámite, toda vez que senadores y diputados de minoría ya habían interpuesto recursos semejantes.

Al admitir a trámite dicha controversia, el ministro Juan González Alcántara Carrancá emplazó a la administración de López Obrador para que en un plazo no mayor a 30 días responda por escrito a la demanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad