;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:36

Aumenta a 130 la cifra de muertos por explosión de Tlahuelilpan

Continúan en tratamiento médico 15 personas

Aumenta a 130 la cifra de muertos por explosión de Tlahuelilpan

Aumenta a 130 la cifra de muertos por explosión de Tlahuelilpan(Foto: Cuarto Oscuro)

México

El gobierno de Hidalgo informó que aumentó a 130 los muertos por la explosión del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, tras fallecer dos personas que se encontraban hospitalizadas.

De acuerdo con las autoridades 68 personas fallecieron en el lugar de la explosión y 62 hospitalizadas, por lo que continúan en tratamiento médico 15 personas, de las cuales una es atendida en Hidalgo y el resto en hospitales de la Ciudad de México y Estado de México.

Recientemente cuatro personas fueron dadas de alta y el resto de los pacientes continúan con tratamiento médico especializado, pues algunos recibieron quemaduras de tercer grado en más del 60 por ciento del cuerpo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió 67 carpetas de investigación, hasta el momento permanecen sin identificar 52 restos calcinados por la explosión, mientras que 16 fueron entregados a sus familiares tras ser identificados.

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, reconoció que hasta el momento no han recibido los pagos destinados del extranjero para los familiares de las víctimas, por lo que pidió que no se olviden del municipio a tres semanas de la explosión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad