Habrá protección a quien ayude con el caso Ayotzinapa: AMLO

Con pancartas, familiares piden revisar caso Abarca-Pineda.

Al grito de "justicia" y "vivos se los llevaron, vivos los queremos", el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración a través de la comisión especial Ayotzinapa, trabajará por tener la verdad de la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de cuatro años, pero sobre todo dijo, de conocer su paradero.

Desde Iguala, Guerrero ofreció protección a todo aquel que brinde datos sobre lo ocurrido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Todo el que ayude a informar sobre esta situación va a tener consideraciones legales y va a tener protección del gobierno porque nos importa mucho saber la verdad y el paradero porque ya no queremos, no deseamos que Iguala esté vinculado con esos hechos horrendos”.

Previamente con el grito “justicia para la familia Abarca” un grupo de personas con pancarta en mano, recibieron al Jefe del Ejecutivo Federal antes de llegar a las instalaciones de la Liga municipal de Baloncesto Del Valle de Iguala, para pedirle la libertad al ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, acusado de estar involucrado en el secuestro de los estudiantes de la normal rural Isidro Burgos, entre las personas se encontraron la mamá de José Luis Abarca, Esther Villegas y su hija Yazareth Liz Abarca Pineda, que alcanzaron a interceptar la camioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador para entregarle unos documentos.

Aunque no habló directamente de esto en su mensaje de más de 50 minutos mientras limpiaba su frente del sudor, Lopez Obrafor afirmó que se revisará todo lo relacionado a los 43.

Este jueves el Mandatario encabezó la entrega de becas para jóvenes como parte del programa Bienestar para las Familias su coordinadora Leticia ánimas Vargas indicó que serán 6.7 millones de becas en homenaje dijo, de los estudiantes desaparecidos y que buscaban mayores accesos a seguir estudiando.

Las de Abarca, no fueron las únicas mantas también se hicieron presentes quienes piden la entrega de apoyo para estancias infantiles al afirmar que ello beneficia a millones de familias del país

Cargando