;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:32

Niega Olga Sánchez ocultar información sobre penthouse en EU

Señala Gobierno fallas en sistema de SFP en declaración de bienes

Niega Olga Sánchez ocultar información sobre penthouse en EU

Niega Olga Sánchez ocultar información sobre penthouse en EU(FOTO: Cuartoscuro)

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que sí incluyó y solicitó la publicación en su declaración patrimonial, de un penthouse en Hosuton, Estados Unidos, pero afirmó que fue la Secretaría de la Función Pública la que decidió reservarse dicha información.

Después de que el periódico Reforma diera a conocer el inmueble que posee desde el 2009, con un valor de más de 11 millones de pesos, Sánchez Cordero, en tono molesto, responsabilizó a la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval.

"Soliciten, yo ya lo hice, a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública aclare las razones por las cuales se reservó esta información, siendo que yo di la instrucción que se publicara. Y segundo. Me sorprende que el periodista José Díaz Briseño, no haya atendido un criterio elemental del periodismo, llamarme para conocer mi versión".

La funcionaria solicitó al periódico Reforma que realizara la aclaración necesaria.

Al respecto el Gobierno Federal señaló algunas fallas en el sistema de la Secretaría de la Función Pública, pues mencionaron, el caso de la ex ministra no fue el único, poniendo como ejemplo, la declaración del el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

"Cuando llené mi solicitud, bueno la declaración puse que todo fuera abierto, entiendo que el formato mismo oculta datos de la presentación pública, aunque tenga acceso a verlos, creo hay un problema del sistema no es tanto un asunto de no declaración, ya investigué ya pregunté a la Función Pública qué problema había al respecto y es un problema técnico que van a resolver…

- ¿Cuántos bienes tienes tú? Un solo vehículo y estoy pagándolo todavía es un crédito

- ¿Qué más? Nada más".

Indicó que declaró el crédito de 226 mil pesos del vehículo, más las cuentas bancarias como funcionario público, pero insistió, la ventanilla no se abre al público.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que habrá transparencia y aclaración sobre cualquier asunto que pueda notarse irregular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad