;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:35

Más de 10 mil elementos vigilarán las regiones con alto índice delictivo

Así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Más de 10 mil elementos vigilarán las regiones con alto índice delictivo

Más de 10 mil elementos vigilarán las regiones con alto índice delictivo(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que 10 mil 200 elementos de las fuerzas federales serán desplegados en 17 regiones del país, las cuales registraron problemas graves de inseguridad.

La federación enviará 600 militares, marinos y policías federales, a las regiones territoriales de Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, Tlajomulco, Cancún, Irapuato, Guadalajara, Salamanca, Culiacán, Manzanillo, Uriangato, Celaya, Ecatepec, Monterrey, Chilpancingo, Reynosa y Nuevo Laredo.

Y es que se acuerdo al funcionario en estas zonas se cometieron 856, de los dos mil 439 homicidios dolosos contabilizados en diciembre en todo el país, cifra que representó el 35 por ciento.

La lista de asesinatos en ese mes la encabeza Tijuana con 202, seguido de Ciudad Juárez con 77, Acapulco con 63, Tlajomulco con 62 y Cancún con 55. El titular de la dependencia Alfonso Durazo, detalló que el despliegue militar y policial, el cual no contempla la utilización de armas largas.

Indico que además de desplegar de manera inmediata los elementos también buscarán acelerar la operación de todos los programas integrales de desarrollo del gobierno federal así como incorporar a las comisiones estatales de derechos humanos al sector privado y a organizaciones sociales y académicas en los trabajos de seguridad.

Agregó que, en la Ciudad de México, se reforzará la presencia de la Policía Federal en el corredor colindante con el Estado de México, para reducir delitos como robo a casa habitación, a transeúnte, a pasajeros y a autotransporte. Enfatizó que el propósito será concluir en una sola legislación metropolitana, para que la policía en la ciudad se rija por las mismas normas que tengan los municipios colindantes.

Alfonso Durazo urgió al Congreso de la Unión a aprobar la creación de la Guardia Nacional, al asegurar que es absurdo pretender garantizar la seguridad de un país de más de dos millones de kilómetros cuadrados de extensión, y casi 130 millones de habitantes, con 20 elementos de la Policía Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad