;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:24

Pide AMLO no descartar cuarta Constitución Mexicana

El presidente dijo que la actual Carta Magna se encuentra "muy parchada"

Pide AMLO no descartar cuarta Constitución Mexicana

Pide AMLO no descartar cuarta Constitución Mexicana(FOTO: Cuartoscuro)

México

Aunque no definió el tiempo para ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no descartar la posibilidad de crear una nueva Constitución, la cuarta para el país.

“Pensamos que no hay condiciones para eso porque tenemos otras tareas que consideramos más importantes y se optó por hacer propuestas de reformas a la actual constitución, cuando entreguemos nosotros la estafeta a las nuevas generaciones por qué no convocar a un nuevo Constituyente”.

Y es que dijo la Carta Magna ya tiene entre 700 y 900 reformas por lo que dijo, se encuentra "muy parchada".

“Está muy parchada, muy remendada la Constitución, últimamente también se afectó mucho no sólo la letra sino la escénica, el espíritu de la Constitución por eso no descartar el hacer una nueva constitución pero a lo que nosotros corresponde vamos a impulsar Reformas”.

Destacó que actualmente se trabaja en tres ejes, definir como delito la corrupción, terminar con la impunidad y tener un verdadero sistema político democrático y como forma de vida. A pesar del mensaje presidencial el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, puso en duda la intención de una nueva Constitución.

Para Silvano Aureoles si bien es necesaria una nueva Carta Magna, se deben rescatar puntos de la actual.

“Yo identificó tres artículos fundamentales que por cierto los redactó un michoacano J Mujica que tienen plena vigencia el artículo tercero, el 123 y el 27 entonces creo que ese contenido no debiera de perderse lo primero es abrir el debate, revisar cuáles son las propuestas, si el tema es la remendada habrá que ver”.

123 de derecho al trabajo, el tercero derecho a la educación y el 27 a la tierra. Previamente desde el Teatro de la República, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, menciono que ese de estudiar la posibilidad dela próxima Constitución aunque también sus fallas como dijo la cantidad de párrafos que se prestan a la confusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad