;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:37

Detiene FGR a Jorge Torres López, exgobernador de Coahuila

El ex gobernador interino era buscado por la DEA.

Detiene FGR a Jorge Torres López, exgobernador de Coahuila

Detiene FGR a Jorge Torres López, exgobernador de Coahuila(Foto: Especial)

México

La Fiscalía General de la República logró la detención del ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Los delitos por lo que se le acusa al político de extracción priísta son asociación delictuosa, fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los elementos del Ministerio Público de la Federación realizaron la captura sin que se hiciera uso de la fuerza, tampoco se realizó ningún disparo ni hubo afectación a terceros.

Cabe señalar que el ex mandatario estatal era buscado por la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos, la DEA, ya que junto con el que fuera tesorero, Javier Villareal Hernández, quien se encuentra preso en el vecino país del norte, fueron los responsables de movilizar millones de dólares, al parecer robados del erario, durante la gestión de Humberto Moreira.

De hecho, desde junio del 2014, las autoridades norteamericanas declararon prófugo a Torres López, por lo que se emitió una ficha de búsqueda internacional en su contra.

Janice Ellington, una juez federal de Texas, emitió dicha declaración y lo dejó sin efecto para reclamar la devolución de 2.7 millones de dólares, asegurados en un institución bancaria en Las Bermudas.

A finales de ese año, la DEA lo incluyó en la lista de los más buscados por supuestamente incurrir en transacciones ilegales en Estados Unidos.

El ex gobernador Torres López sería ingresado en las próximas horas al Reclusorio Sur luego de que la Policía Federal Ministerial ejecutara la orden de detención provisional con fines de extradición por un juez federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad