;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:26

Se revisarán acuerdos con el extranjero, primero los mexicanos: AMLO

"Primero se pensará en el campo mexicano", aseguró durante su gira por Veracruz.

Se revisarán acuerdos con el extranjero, primero los mexicanos: AMLO

Se revisarán acuerdos con el extranjero, primero los mexicanos: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Se respetarán los acuerdos con el extranjero pero primero se pensará en el campo mexicano, fue lo que advirtió el presidente, Andrés Manuel López Obrador en su gira por el estado de Veracruz.

Al presentar el programa Sembrando Vida en Córdoba, indicó que se priorizarán los apoyos a los productores y al campo mexicanos, a fin que este se convierta en la fuerza del país, advirtió, se revisarán los convenios que existan en el extranjero e incluso mencionó que se ayudará a los cañeros, que se han manifestado por los bajos precios del azúcar que venden a los ingenios.

"Que cada vez tengan más beneficios. Ahora vamos a revisar los acuerdos que hicieron de la venta de azúcar al extranjero, y los permisos que dieron para utilizar adulcerantes, que vienen del extranjero, sí queremos el libre comercio y vamos a respetar los acuerdos, pero vamos a defender al productor nacional, primero México y luego el extranjero".

Por ello destacó además del combate a la corrupción y al huachicoleo, su administración brindará apoyo, en una primera etapa en el sur sureste del país y Durango para los productores que recibirán cinco mil pesos mensuales además de insumos, para sembrar milpas y árboles frutales o maderables. Indicó que se invertirán 24 mil millones de pesos en Veracruz.

"¿Cuánto vamos a sembrar aquí, en esta región de Córdoba? 50 mil hectáreas para empezar; a nivel nacional un millón de hectáreas. ¿Cuántos empleos se van a generar? 400 mil empleos a nivel nacional. Aquí, en Córdoba, 20 mil empleos no temporales, permanentes, desde ahora hasta que termine el sexenio".

Previamente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, manifestó su apoyo al Gobierno Federal de la creación de la Guardia Nacional.

"Un aplauso a nuestros diputados federales, porque hay una solicitud muy grande del pueblo veracruzano, que es mejorar la inseguridad que está cundiendo en todo el país y en el estado de Veracruz, lamentablemente. Y estamos haciendo esfuerzos por ir al fondo de este problema, y por eso aquí reitero que Veracruz está a favor de la Guardia Nacional. Queremos darle más seguridad a la gente".

Este sábado desde Acayucan, el Primer Mandatario afirmó que su Gobierno no tiene sindicatos ni líderes preferidos y que los dirigentes sindicales serán elegidos por los trabajadores y no por el presidente, empresarios o autoridades. Respondió a las voces que dijo, cuestionan qué hará con Carlos Romero Deschamps y enfatizó que enfrentará el "charrismo sindical", es decir a líderes sindicales que defienden intereses ajenos a los de los trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad