En la Ciudad de México no hubo daños por el sismo registrado esta mañana de 6.5 grados Richter con epicentro en Chiapas, informaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, la Cruz Roja y las 16 alcaldías.
Preliminar: SISMO Magnitud 6.6 Loc 40 km al SUROESTE de CD HIDALGO, CHIS 01/02/19 10:14:11 Lat 14.48 Lon -92.46 Pf 10 km pic.twitter.com/210VyhZjuG
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) 1 de febrero de 2019
Autoridades capitalinos señalaron que se llevó a cabo una supervisión por aire con sobrevuelos de helicópteros, y tierra con patrullas que recorrieron calles y avenidas, para descartar cualquier incidente y para verificar que todo estará en calma y daños.
Los puntos vitales o estratégicos de la Ciudad como subestaciones de electricidad, de sistema de aguas, transporte público, el Metro, así como hospitales y el Aeropuerto, se encuentran sin novedad.
Sismo perceptible en la Ciudad de México; informe preliminar de 6.6 grados con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas. Se activan los protocolos de atención.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 1 de febrero de 2019
Sólo algunos edificios privados y públicos como el de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la PGR y la Secretaria de Salud en el Zócalo fueron desalojados.
Protección Civil y brigadistas también recorrieron diversas colonias para supervisar unidades habitacionales, zonas escolares y sitios de alta concentración de personas, como centros comerciales, pero hasta el momento todo se reporte en calma.
El jefe de la Policía capitalina, Jesus Orta , informó que luego de los reportes iniciales "no hay novedad por el sismo que se sintió en la capital del país".
El mandatario local informó mediante su cuenta de Twitter, que ese fue el reporte del Centro de Control de Comando C4.
#Atención ⚠️Ten en cuenta la información que emite @SASMEX ya que el #Sismo detectado el día de hoy no ameritó la activación de #AlertaSísmica a través de la app 911 CDMX y los altavoces de la Ciudad de México. pic.twitter.com/rASY8hRh1m
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 1 de febrero de 2019
Todos los municipios del Estado de México, se reportaron en calma y operando con normalidad en sus puntos estratégicos.