;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:15

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Papás piden a los Oscar quitar corto que revela crimen contra su hijo

El director de la cinta aseguró que su objetivo no era ser "irrespetuoso" con la familia al no consultarles

Papás piden a los Oscar quitar corto que revela crimen contra su hijo

Papás piden a los Oscar quitar corto que revela crimen contra su hijo / Especial

Después de estar nominado al Oscar 2019 "Detainment" como Mejor Cortometraje, los padres de James Bulger exigieron que se retire la nominación por tratarse de su caso.

Los padres del niño de dos años de edad que fue víctima de agresión física perdiendo la vida por otros dos menores en Liverpool, Inglaterra, pidieron que el cortometraje sobre el deceso de su hijo sea retirado de la lista de nominaciones y que no sea distribuido.

En 1993 los niños de 10 años de edad, Jon Venables y Robert Thompson, privaron de su libertad y dañaron físicamente al pequeño James Bulger para después quitarle la vida.

El cuerpo del menor fue encontrado dos días después cerca de unas vías de tren. Fue un caso que dejó marcado al país, los involucrados se convirtieron en los asesinos más jóvenes del Reino Unido.

Las cámaras de seguridad de un centro comercial donde se llevó a cabo el delito permitieron ver al niño de la mano de uno de sus agresores.

Los dos niños hicieron caminar a Bulger más de tres kilómetros por las calles de Liverpool, donde en ocasiones se detenían para darle de patadas y puñetazos.

Después, le golpearon la cabeza con ladrillos, le rociaron pintura azul y lo dejaron sobre las vías del tren, donde fue encontrado sin vida.

El cortometraje que tiene una duración de 30 minutos "Detainment" (Detención) dirigido por el irlandés, Vicent Lambe fue presentado como una "historia real basada en las transcripciones de los interrogatorios con la policía y de las grabaciones".

También te puede interesar: [VIDEO] Pequeña de 2 años se "entrega" a policías con las manos en alto

“Una cosa es hacer una película sin contactar o pedir la autorización de la familia de James y otra es hacer a un niño interpretar las últimas horas de la vida de James, antes de que fuera brutalmente asesinado y hacer revivir todo eso de nuevo a mí y a mi familia”, tuiteó la madre del pequeño, quien dijo estar “muy enfadada y conmocionada”.

Se han recaudado más de 225 mil firmas en la plataforma Change.org para que se retire el filme de la carrera para el Oscar.

El director de la cinta aseguró que su objetivo no era ser "irrespetuoso" con la familia al no consultarles y dijo que "Detainment" se interesa por "entender que pasó" y así "evitar que algo similar vuelva a ocurrir en un futuro".

También te puede interesar: Amor de papá sin prejuicios; se disfraza de Elsa de Frozen como su hijo

Los victimarios del pequeño Bulger fueron puestos en libertad en 2001 al cumplir los 18 años de edad, bajo vigilancia de por vida, cumpliendo un régimen de arresto domiciliario, así como tener prohibido el acercamiento con la familia del víctima;  por temor a represalias viven con una nueva identidad.

Jon Venables, en febrero de 2018 fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión por posesión de contenido explícito contra niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad