¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AMLO recibe a Pedro Sánchez en Palacio Nacional

La visita a México se prolongará hasta el día de mañana 31 de enero

El presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, llegó a la Ciudad de México como parte de su primera visita oficial a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Fue después del mediodía, cuando el séptimo mandatario español, estrechó la mano de su homólogo mexicano.

Después de atravesar la puerta Mariana de Palacio Nacional, ambos presidentes encabezaron una ceremonia de alrededor de cinco minutos donde se entonó el himno de español y mexicano y posteriormente, Andrés Manuel López Obrador y Pedro Sánchez se reunieron de manera privada en el Salón Embajadores.

Los dos con sus equipos, por parte de México: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Olga Sánchez, secretaria de Gobernación; Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público y de España: Juan López-Dóriga Pérez, el embajador de España en México, Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe además de José Manuel Albares, secretario General de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global.

Durante la mañanera de este miércoles, el Jefe del Ejecutivo Federal Mexicano, no descartó que en este acercamiento, manifieste a Pedro Sánchez, la postura del gobierno federal, sobre lo que ocurre en Venezuela.

Y es que hay que recordar que en su visita por República Dominicana, el presidente español, apoyó al titular del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien ve como "líder de la transición", mientras llamó "tirano" a Nicolás Maduro, en la clausura del congreso de la Internacional Socialista.

Cargando