;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:00

Pide Sánchez Cordero a diputados evitar discrepancias internas

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, pidió a los diputados federales de Morena evitar divisiones o discrepancias internas para sacar adelante las reformas que demanda el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro donde inauguró la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, la funcionaria, celebró los logros legislativos que se han tenido hasta ahora, pero aseguró que pueden dar más y mejores resultados, para atender los grandes retos del país, es decir, mejor coordinación, eficiencia, colaboración y diálogo.

“La agenda legislativa ha caminado al ritmo de la transformación nacional, pero siempre podemos hacer más, el programa de gobierno del Presidente no puede quedar frenado por nuestras diferencias o por nuestras discrepancias internas”.

No fue un regaño, pero si un llamado de atención a los legisladores y a su coordinador Mario Delgado, pues la Secretaria de Gobernación les recordó que desde la campaña se comprometieron a apoyar el proyecto de gobierno de López Obrador quien con su popularidad los ayudó a ganar los comicios del año pasado, por ello, les pidió reciprocidad.

Les dijo: Amor con amor se paga.

“El Presidente dice que no le va a fallar al pueblo, entonces ayudémoslo tanto como él nos ha ayudado durante la campaña. Creo que lo que nos corresponde es devolver el gesto, así como dice la canción: amor con amor se paga. ¿Qué nos falta? Coordinarnos, ordenarnos, para que nuestra agenda legislativa se vincule directamente e indudablemente con los compromisos de la campaña”.

Olga Sánchez Correo, les aclaro también que se necesita mayor oficio político para convencer a los adversarios de la necesidad de aprobar las reformas que demanda el presidente para construir la Cuarta Transformación, sin imposiciones

“Ser mayoría no significa imponer. Al contrario, ser mayoría implica la responsabilidad de informar, de incluir y convencer para construir cambios que contemplen la pluralidad. Entonces, mis estimadas y queridas diputadas y diputados, amigas y amigos, son la nueva mayoría que el país esperaba. Sepamos comunicarnos entre nosotros con las demás fuerzas políticas para demostrarlo”.

Finalmente, la titular de Gobernación, enunció los temas de la agenda legislativa que la interesan al gobierno aprobar de manera prioritaria en el siguiente periodo de sesiones que inicia este viernes: Guardia Nacional, eliminación del fuero, consulta popular, revocación de mandato y reforma educativa, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad