;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:24

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Elisa Carrillo nos llena de orgullo; recibe premio "Alma de la Danza"

El premio se ha encargado de reconocer a quienes con su trabajo o aportaciones contribuyen a difundir, impulsar y mejorar la danza

Elisa Carrillo nos llena de orgullo; recibe premio "Alma de la Danza"

Elisa Carrillo nos llena de orgullo; recibe premio "Alma de la Danza" / Especial

La bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera ganó el premio "Alma de la Danza" otorgado por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista de ballet.

Un grupo de profesionales de la danza en Rusia integrados por el consejo de redacción de la revista y el consejo creativo del premio, reconocieron a la bailarina por su labor de "promoción del patrimonio clásico en el mundo".

"Cualquier premio es importante para los artistas. 'El Alma de la Danza' me lo otorga un país con tanta tradición, es la cuna de la danza clásica. Es un gran honor, soy la primera mexicana que recibe este reconocimiento, de hecho caso no hay extranjeros ganadores, así que es un gran orgullo para mí. Desde muy pequeña he visto y aprendido sobre el ballet ruso, pero fue hasta que llegue a Europa que tuve un acercamiento mayor con maestros y coreógrafos rusos porque en cada compañía hay grandes maestros enseñando. Son muchos años los que llevo relacionada con ese país, además mi esposo es ruso, tengo amigos allá, viajo mucho a ese país y he podido trabajar y emprender proyectos en Rusia",expresó la reconocida bailarina.

También te puede interesar: Ballet sorprende en las calles de la CDMX

El premio se ha encargado de reconocer a quienes con su trabajo o  aportaciones contribuyen a difundir, impulsar y mejorar la danza, por ello es que no solo reconoce a bailarines, la distinción también se entrega a promotores, coreógrafos, compositores, escenógrafos, maestros, directores artísticos o administrativos.

La mexiquense recibirá el galardón en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko el próximo 30 de abril, que se conmemora el Día Internacional de la Danza.

La  bailarina ya ha obtenido anteriormente varios premios como: Embajadora de la Cultura de México, por la Cámara de Diputados; en 2011 Berlín la nombró como una de las 50 personalidades más importantes, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad