;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:12

Estrella de Facebook "Bikini Hiker" pierde la vida congelada en la montaña

La última excursión de Gigi Wu terminó en una tragedia cuando escalaba sola en el Parque Nacional Yushan, Taiwán

Estrella de Facebook "Bikini Hiker" pierde la vida congelada en la montaña

Estrella de Facebook "Bikini Hiker" pierde la vida congelada en la montaña / Especial

Una joven de Taiwán conocida como “Bikini Hiker” en Facebook había alcanzado la fama por escalar montañas captando las puntas más altas del país en increíbles paisajes. Para coronar su triunfo se quitaba la ropa hasta quedar en bikini sólo si alcanzaba a la cima. Desafortunadamente su última excursión terminó en tragedia.

Gigi Wu, de 36 años de edad, perdió la vida cuando cayó de un barranco y la encontraron congelada sin signos vitales. La estrella de Facebook cayó más de 20 metros cuando caminaba en solitario por el Parque Nacional de Yushan.

Poco después de su accidente, “Bikini Hiker” pudo hacer contacto con sus amigos a través de su teléfono satelital para proporcionar sus coordenadas; pero la situación era crítica, pues al parecer le dijo a sus amigos que no podía mover la mitad inferior de su cuerpo, reveló un rescatista de Nantou a un medio local.

Sumado a la tragedia, el mal tiempo dificultaba el vuelo hasta donde ella se encontraba de modo que los rescatistas subieron a pie.

Alrededor de 43 horas después de que Gigi Wu hizo la llamada pudieron llegar encontrando su cuerpo, ya sin signos vitales, totalmente vestido y cubierto por una manta de aluminio.

[ Joven se lanza con paracaídas casero desde lo más alto de un edificio ]

Aún cuando aseguraron a la joven, fue difícil encontrar una zona de aterrizaje para el helicóptero que llevaría sus restos.

En entrevistas a medios de comunicación “Bikini Hiker” había expresado que en sus excursiones viajaba con la ropa y equipo adecuados, sólo se ponía el bikini cuando alcanzaba la cima.

La escaladora reconocía que “incluso un pequeño error puede ser el último”. Así lo describió en una publicación de Facebook en 2017 cuando tuvo que dar marcha atrás a una escalada.

En sú página de Facebook había conseguido más de 20 mil seguidores y sus fotos eran una colección de recorridos por increíbles paisajes.

[ Unas extensiones de pestañas terminó por cerrarle los ojos ]

"He caminado más de 100 picos [en cuatro años] y probablemente tengo 97 bikinis, por lo que accidentalmente he repetido algunas veces", había dicho Gigi Wu sobre sus aventuras en una entrevista a una televisora de Taiwán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad