;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:34

No habrá intervención en caso Venezuela: AMLO

Aunque a algunas personas y grupos no les guste, insistió

No habrá intervención en caso Venezuela: AMLO

No habrá intervención en caso Venezuela: AMLO / FOTO: Especial

México

Aunque a muchos no les guste se acatará lo que establece la Constitución Mexicana de no intervención, fue lo que enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al conflicto que vive Venezuela.

Durante su mañanera indicó que como Jefe del Ejecutivo Federal, se apegará a los principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto de derechos humanos.

"Respeto absoluto, estricto a estos principio, puede ser que a grupos, personas, gobiernos no les guste per eso es lo que establece nuestra Constitución y hemos protestado respetar esos principios constitucionales".

Por ello, enfatizó que no está a favor ni en contra de lo ocurre en dicho país. Al reconocer que no conoce los artículos de la Constitución venezolana. El primer mandatario aseguró que la postura de México será el mantener una relación de amistad con todos los gobiernos.

"No conozco esos artículos de la Constitución de Venezuela, sí conozco el Artículo 89 de nuestra Constitución en esto que está pasando en Venezuela, yo apoyo la postura asumida por la Secretaria de Relaciones Exteriores".

Y es que durante la conferencia el canciller, Marcelo Ebrard reitero que México no ha decidido ni reconocer ni desconocer ni fin gobierno y enfatizó la postura de México será de respeto y disposición a contribuir a la Paz.

"Lo qué pasó ayer es algo que tenga pocos precedentes en cuanto a que se desconozca el gobierno de un país y se reconozca a otra autoridad al mismo tiempo y de esa forma. México fijó una postura de conformidad con la Constitución, nosotros no vamos a acompañar ninguna acción de esa naturaleza. Desde luego que nos preocupa la paz, los derechos humanos, las libertades y coincidimos con la Organización de las Naciones Unidad en primer lugar a que necesitamos hacer esfuerzo para reducir tensiones, evitar un escalamiento que lleve a la violencia y rechazar cualquier tipo de violencia política".

Y aunque dijo, México ha sido escenario para mediar diversos temas, no se le ha pedido intervenir en el conflicto de Venezuela por lo que enfatizó que su representación diplomática estará a la disposición de los mexicanos que la requieran en ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad