;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:25

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. El esperado encuentro llegó: así saludó Dámaso a "El Chapo" en juicio

Esto fue lo que dijo Dámaso Alonso López Núñez como testigo contra "El Chapo"

El esperado encuentro llegó: así saludó Dámaso a "El Chapo" en juicio

El esperado encuentro llegó: así saludó Dámaso a "El Chapo" en juicio / Especial

Durante el juicio del 22 de enero de Joaquín 'Chapo' Guzmán, estuvo presente Dámaso Alonso López Núñez como testigo en el proceso por narcotráfico contra el capo.

Desde su lugar Dámaso le hizo un singular saludo a su "compadre" colocando su mano con el puño cerrado sobre su corazón.

Guzmán Loera, que estaba de pie en la corte de Brooklyn (Nueva York) tras recibir este gesto tomó asiento, sin embargo el alguacil le indicó que se pusiera nuevamente de pie hasta que el juez Brian Cogan ordenase lo contrario.

También te puede interesar: Los hijos de 'El Chapo' asesinaron a Javier Valdez

Desde que inició el proceso contra "El Chapo" socios y amigos cercanos han testificado en su contra con el objetivo de reducir su sentencia o de traer a su familia a EU para mantenerlos a salvo.

Cómo fue el caso de López Núñez, extraditado a EU a principios de 2017, tras declararse culpable de narcotráfico, quien señaló a Guzmán y a Ismael 'El Mayo' Zambada como líderes "igualmente" del cártel de Sinaloa.

También te puede interesar: Las fotos de "El Chapo" Guzmán que han usado como evidencia en su juicio

Al presentarse en el juicio como sorpresa de muchos, ya que era uno de los más esperados, El Licenciado identificó a Guzmán Loera como su "compadre" quien lo contrató para trabajar en el Cartel de Sinaloa y aseguró haber tenido una relación muy cercana con el capo, pues fue padrino de boda de uno de los hijos de López Núñez, mientras que él bautizó a una de las hijas del Chapo con Emma Coronel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad