;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:30

Sin licitación, México invierte 92 mdd en auto tanques

Al momento se tienen contratados a 700 operadores de pipas

Sin licitación, México invierte 92 mdd en auto tanques

Sin licitación, México invierte 92 mdd en auto tanques / WRadio

México

Será el primero de febrero cuando comiencen a llegar los primeros auto tanques adquiridos a Estados Unidos para resolver el problema de distribución de combustible en diversos estados del país, así lo dio a conocer el Gobierno Federal.

Durante la "mañanera" Raquel Buen Rostro, oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, indicó que fue debido a la urgencia que vive el país, el motivo principal por el cual la adquisición se hizo de adjudicación directa en Estados Unidos para comprar 671 autotanques equivalentes a 140 mil barriles diarios, cuyo costo fue de 92 millones de dólares

"Llevamos un avance de una celebración de memorándum de entendimiento de 671 auto-tanques, equivalentes a 140 mil barriles diarios, por un monto de 92 millones de dólares americanos. Los primeros auto-tanques, la siguiente por favor, la siguiente por favor. Los primeros auto-tanques llegarán, el primero de febrero, son 50. El 8 de febrero otros 50 y, progresivamente, el resto de los auto-tanques y progresivamente el resto de los auto-tanques, en el cuadro se puede observar cómo va a estar abasteciendo los 671 auto-tanques, desde la siguiente semana, hasta el 29 de marzo".

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió la compra, sin licitación alguna, de las pipas en Nueva York, Estados Unidos, por parte de las titulares de las secretarías de Economía, la Función Pública y la Oficial Mayor de Hacienda -ya que dijo-, que se trata de una medida urgente y de seguridad nacional.

"Yo avalo esta compra porque le tengo plena confianza a quienes fueron en esta misión a adquirir los auto-tanques. Mujeres inteligentes y sobre todo honestas; mujeres con convicción, son tres servidoras públicas ejemplares. Nada que ver con malandrines que ocupaban cargos en otros tiempos. Ellas son gentes honestas, mujeres excepcionales, del servicio. Entonces, para que no quede duda, de todas maneras vamos a seguir informando sobre los contratos, las características y lo que les preocupa sobre esas empresas, la seriedad de esas empresas".

El presidente informó que ya se tienen 700 operadores contratados, que cubrieron todos los requisitos y pasaron exámenes aplicados por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Respecto a las adquisiciones, la inversión total fue de 92 millones 389 mil 597 dólares a través de cinco memorándum de entendimiento con la empresa Navistar de México S de RL de CV, Trayfler SA de CV, FRUEHAUF, DETROIT DIÉSEL ALLISON/DAIMLER, HEIL y SCANIA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad