;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:49

Los hijos de 'El Chapo' asesinaron a Javier Valdez

El periodista desobedeció las ordenes de los narcotraficantes al publicar una entrevista de Dámaso López en su semanario

Los hijos de 'El Chapo' asesinaron a Javier Valdez

Los hijos de 'El Chapo' asesinaron a Javier Valdez / FOTO: Especial

México

Durante el juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Nueva York, Dámaso López Núñez "El Licenciado", reveló que los hijos del narcotraficante mandaron a matar al periodista Javier Valdez, por no acatar sus órdenes

El cofundador del periódico "Río Doce” decidió publicar una entrevista que le había realizado a Dámaso López, a pesar de las exigencias y amenazas de Iván y Alfredo Guzmán, de no publicarla. En ella, “El Lic” hacía quedar mal a los hijos de “El Chapo”.

Javier Valdez “desobedeció las órdenes amenazantes de los hijos de mi compadre y por eso lo mataron”, declaró.

En la corte, “El Licenciado” rechazó las acusaciones que lo relacionaban con la muerte del periodista y aseguró que su deceso respondía a una disputa personal entre López y su hijo, “El Mini Lic", y los hijos de "El Chapo".

El periodista especialista en narcotráfico y colaborador de AFP, fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, el 15 de mayo de 2017.

“Los hijos del Chapo se enteraron que habíamos entrevistado a Dámaso y presionaron a Javier para que el trabajo no se publicara. Pero les negamos la petición. Luego le hablaron porque querían comprar toda la edición, pero tampoco se les concedió. Y entonces optaron por seguir al personal que entrega los ejemplares en las tiendas y en cuanto los dejaban contra recibo, ellos los compraban. No usaron violencia, pero sí la intimidación”, publicó días después del crimen, otro de los fundadores de Ríodoce.

Javier Valdez reportó actos de intimidación, como la compra de 4,500 ejemplares del semanario, tras la publicación de dicha entrevista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad